ICETEX

¿Qué es el ICETEX?

Es la entidad colombiana encargada que debe garantizar  las posibilidades de acceso a la educación superior y complementaria de los colombianos, teniendo como prioridad a las personas  que pertenecen a los estratos menos favorecidos de la sociedad y también a los resultados académicos distinguidos en el país de acuerdo a lo establecido en la constitución, para ello crea planes y líneas de crédito que hagan posible el ingreso y la permanencia de las personas aspirantes a los programas educativos. Esta entidad también cuenta con oferta de becas en extranjero y locales de acuerdo a algunos condiciones que veremos mas adelante.

¿Qué servicios puedo tener con el ICETEX?

Podrás acceder a  una oferta de créditos  aplicable a la mayoría de las instituciones educativas colombianas, también podrás acceder a condonaciones de créditos por excelencia académica en pre grados, postgrados, también existen programas de becas que van  desde el pago de los gastos académicos como del sostenimiento durante los estudios en el país y en extranjero, los programas anteriores tienen en cuenta las situaciones socio-económicas, culturales y de escolaridad de los colombianos para hacer la asignación de créditos y recursos.

Acceso a Servicios de la entidad

A continuación te dejare unos breves tutoriales de como podrías acceder a algunos servicios y puedas gozar de los beneficios.

Como tener una beca con ICETEX

Las BECAS ICETEX en su mayoría van dirigidas al acceso de estudios en el exterior es  por eso en la página encontraras la oferta de las becas vigentes,  la cual podrás revisar tanto por país como por número de convocatoria si es el caso, al seleccionar la baca de tu interés, tendrás acceso a los requisitos para poder postularte y toda la información necesaria como la institución educativa encargada, la ciudad a la cual viajaras, la duración, el titulo obtenido y todas las condiciones necesarias.

Si deseas ver las ofertas vigentes de becas en el extranjero has click Aquí.

Gestionar un crédito con el ICETEX

Estos pasos y condiciones son las que necesitaras para el acceso a un crédito personal.

  1. Es escoger un plan de estudio, una carrera profesional y una universidad. Utiliza la guía de entidades y planes de estudios que están en la pagina oficial.
  2.  Registrarte en la página e ingresa a la opción de solicitar crédito y diligencia el formulario. Puede seguir nuestra guía de registro icetex. (Para conocer el tipo de crédito mas accesible puedes dirigirte a las oficinas de la ciudad mas cerca, un experto de guiara, pero también te dejamos nuestra guía de creditos icetex)
  3. Debes tener en cuenta que para acceder a un crédito debes contar con el respaldo de un deudor solidario (más conocido como fiador) o lo puedes tramitar por un modelo de crédito del fondo de garantías.
  4. Al terminar de diligenciar la solicitud del crédito, la página te pedirá cancelar el valor del estudio de crédito del deudor solidario, para poder seguir con el proceso de asignación de crédito.
  5. Posterior a la verificación de la historia crediticia de tu codeudor, tendrás que presentar ante un asesor la documentación exigida (legalización del crédito), como es el soporte del programa académico de la universidad, la aprobación del nivel académico anterior, así como los soportes laborales o financieros del codeudor y los documentos  diligenciados por ti y el codeudor.
  6. Por ultimo debes acercarte a la universidad para poder legalizar con esta tu matricula tu ingreso y la forma de pago de tu estudio.