Portal para Gobierno

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Fundada en 1934, es hoy la primera compañía farmacéutica colombiana y una de las más grandes empresas fabricantes del país. Participa con sus productos en las áreas de la salud, el cuidado del bebé, el aseo personal y del hogar, dulces, adhesivos, agrícolas y veterinarios. Exporta a Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

En Tecnoquímicas creemos en la honestidad, la lealtad, el respeto a las leyes, la transparencia y la observancia de valores éticos, que fundamentan las relaciones de colaboradores y asociados con sus diversos públicos.

La compañía considera a sus proveedores y clientes como copartícipes en el proceso de satisfacer necesidades a través de mutuas relaciones rentables y sostenibles. Rechaza toda forma de corrupción y hace que su ejercicio de comprar y vender sea transparente y universal.

Tecnoquímicas dispone de ocho plantas productivas y seis centros logísticos de distribución, que cuentan con 145.000 metros cuadrados construidos, los que se levantan en terrenos de más de 400.000 metros cuadrados, con amplio espacio para crecimiento.

La compañía fabrica el 90% de los productos que vende. Maneja unos 5.000 insumos y fabrica cerca de 3.000 productos terminados diferentes, lo que demuestra su notable capacidad instalada en el área de manufactura. Además, comercializa 400 productos que fabrican sus representados.

Portal para Gobierno

 

SITUACIÓN DE NEGOCIO

Dentro su esquema estratégico de negocio, Tecnoquímicas requería una plataforma que le permitiera obtener de forma oportuna información gerencial de ventas, en un interfaz amigable de fácil uso y disponible para los usuarios que requieran tomar una decisión de negocio relacionada en pro de mejorar los diferentes procesos de las diferente áreas en la compañía.

La información se generaba pero se requería el uso de recurso humanos dedicado a soportar la generación y entrega de esta información a los usuarios que de una u otra forma la requerían para tomar una decisión.

Situación Tecnológica

Los informes gerenciales de ventas están soportados por la información transaccional en la base de datos se contaba con tablas agregadas por diferentes criterios y el trabajo que realizaban los analistas de cuadres de informacion quienes se encargaban de generar de forma impresa los informes para cada uno de los usuarios que lo requerían. Cualquier información aclaratoria o adicional debía ser solicitada para su implementación y posterior entrega; los requerimientos de información de ventas eran administrados y desarrollados por los analistas a través de la construcción manual de los reportes, los cuales -por políticas corporativas- se deben generar en un periodo de cierre mensual, con los datos debidamente actualizados.

SOLUCIÓN

Se implemento en producción usando la plataforma Microstrategy el Proyecto DeltaIN, cuyo objetivo principal es suministrar la información gerencial de ventas. El proyecto Sistema DeltaIN, le brindo la posibilidad a los usuarios de contar con información más actualizada, que puede ser accedida por los usuarios a través de la interfaz Web, las cargas al Data Warehouse se hacen diariamente, así los usuarios pueden ver información con solo un día de retraso – Anteriormente la información de ventas estaba disponible para el usuario solamente en forma de reportes impresos

Beneficios

A través de Microstrategy hoy en día Tecnoquímicas navega por la información de forma ágil y rápida, permitiendo a los usuarios del área comercial tener la información oportuna para la toma de decisiones.

Para los usuarios:

Herramienta Intuitiva menores tiempos de entrenamiento
Mayor tiempo dedicado al análisis.
Toma de decisiones basadas en una misma fuente de información.
Mayor facilidad en el manejo de la información evitando la trascripción de la misma.
Disminuir la dependencia del usuario hacia el área de informática.
Uso de herramientas alternativas como Excel.
Reducción de papelería.
Evitar validaciones de la información.
Para informática:

Menos horas en el proceso de cierre.
Minimizar el tiempo de reconstrucción de estadísticas.
Mayor agilidad en la construcción de informes
Productos y servicios involucrados
Toda la suite de producto de la Plataforma Microstrategy versión 8.0.1.
Consultoría y acompañamiento en el desarrollo del proyecto.
Socios de Negocio
Microstrategy INC, soporte y apoyo sobre la plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>