Migración de plataforma

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

AIRES S.A. es una aerolínea regional colombiana, fundada en 1981 que integra hasta el momento 22 ciudades a lo largo del territorio Colombiano con una cifra superior a los 24,000 vuelos al año y un promedio de 55.000 pasajeros mensuales. Aires ha consolidado su liderazgo a nivel regional integrando ciudades del Centro, Sur y Norte del país con un compromiso total en términos de seguridad, confiabilidad y excelente atención, obteniendo así el reconocimiento de los pasajeros como la aerolínea que siempre se preocupa por estar a la vanguardia en el servicio.
Esta permanente inquietud y el constante esfuerzo han hecho que AIRES se concentre en estrategias que permitan demostrar que como empresa de servicio, realmente tiene algo especial que ofrecer.

AIRES posee una de las más modernas flotas de aviones turbohélice de todo el país. Cuenta con 6 aeronaves de fabricación Canadiense De Haviland Dash 8 series 100 y 300, de 37 y 50 sillas respectivamente, que han sido los forjadores del desarrollo de la empresa.

Migración de plataforma

 

SITUACIÓN DE NEGOCIO

Aires contaba con un Sistema de Información con 8 años de antigüedad desarrollado en 4GL, Base de datos Informix y Sistema Operativo Unix, el cual se hacia muy costoso y de difícil actualización y extensibilidad dado el ineficiente diseño inicial y además presentaba inconvenientes de conectividad con aplicativos existentes. Todo lo anterior estaba causando demoras en la implementación de nuevas funcionalidades y principalmente en la integración de sus módulos de Control de Ingresos y Control de Operación de Vuelos con terceros aplicativos dentro y fuera de la organización.

SOLUCIÓN

El equipo de Integración de Red Colombia realizó la migración del Sistema de Información anterior hacia la plataforma Microsoft.Net que comprenden los módulos de: Control de Ingresos, Control de Operación de Vuelos e Ingeniería y Planeación, con los siguientes objetivos en mente:

Llevar los sistemas actuales a una plataforma que facilite la integración con los demás sistemas de la compañía para generar mayor valor agregado en la operación de Aires. Dentro de esta integración se realizaron interfaces XML con sistemas ERP, sistemas de información de reporte de ventas de tiquetes como BSP de IATA, interfaces para la Aerocivil, sistemas internos de Check In y Ventas y Cartera.
Implementar los sistemas sobre tecnologías que brinden la mejor relación costo-beneficio para la compañía y que garanticen su continuidad en el tiempo.
Garantizar la funcionalidad de los sistemas actuales y con mejores indicadores de desempeño, preferiblemente teniendo en consideración nuevos requerimientos del negocio. Se incorporaron nuevas reglas de negocio y nuevos criterios de parametrización que le permitirán a Aires reaccionar de una manera más eficiente a los continuos cambios y legislación de su mercado.
Seleccionar un modelo de arquitectura de aplicaciones acorde con las tendencias tecnológicas actuales, y adecuada para los futuros proyectos de Tecnología de Información que este contemplando la compañía.
Productos y servicios involucrados
Sistema Operativo: Microsoft Windows 2000 Server
Motor de base de datos: MS SQL Server 2000
Herramientas de Transformación y Cargue de datos : Data Transformation Services de MS SQL Server 2000
Herramientas de desarrollo: Microsoft Visual Studio.Net
Herramientas de manejo de reportes : Cristal Reports
Arquitectura:Microsoft.Net.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>