portal web

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Compañía más importante y con mayor tradición del país especializada en logística y comunicación urbana,
nacional e internacional, la cual cuenta en su historial con más de un mil millones de envíos movilizados.

portal web

 

SITUACIÓN DE NEGOCIO

Objetivo General

Potencializar el sitio web (www.servientrega.com), para que sea un sitio de productos y servicios fácil de
administrar que permanezca permanentemente actualizado y que su estructura lo convierta en una herramienta
para divulgar y presentar el portafolio de productos de Servientrega de forma masiva.

Objetivos Específicos

Afianzar el contacto permanente con los clientes, conociendo sus preferencias y sugerencias respecto a sus
productos y servicios.
Desarrollar nuevos modelos de negocios utilizando la tecnología Internet con fabricantes de productos de
consumo masivo, que por la naturaleza de sus productos sean susceptibles de comercializar electrónicamente.
Buscar la alineación de las iniciativas de tecnología con los objetivos del negocio.
Enmarcar el sitio en Internet como un canal de comercialización que apoye directamente las estrategias de
comercialización de Servientrega ampliando los canales de mercadeo y ventas.

Solución

Se implementó una solución, la cual contempló un rediseño total del sitio Web que permitiera a la
organización actualizar permanentemente tanto la imagen como el contenido del sitio y la implementación de
servicios tan importantes como:

Rastreador de envíos: permite a los clientes saber exactamente en que lugar (Ciudad y/o centro de recepción)
se encuentra el envió en el momento de la consulta.
Acceso a los clientes corporativos a la Extranet de la organización.
Acerca de Servientrega: completa información acerca de la organización, promociones, base tecnológica a
servicio del cliente, políticas de calidad, visión y alianzas estratégicas.
Servicio al cliente: herramientas que le permiten tanto al cliente como a la organización prestar un mejor
servicio al cliente mediante:
Preguntas frecuentes.
Contáctenos, que permite a los clientes efectuar preguntas, solicitar información y reportar quejas y a la
organización llevar un completo seguimiento y gestión a los requerimientos efectuados por los clientes
Herramientas graficas que le enseñan al cliente a diligenciar los diferentes formatos.
Servicios y tarifas: completa información acerca de cada uno de los productos y las tarifas.
Cobertura: servicio de localización geográfica el cual permite a los clientes ubicar gráficamente los puntos
de recepción y despacho deseados por departamento, ciudad o municipio de una forma fácil y rápida,
obteniendo información valiosa como la dirección, los teléfonos y horarios de atención.
Debido a que Servientrega es una empresa que tiene sucursales en diferentes países de Latinoamérica, la
solución implementada le permite a la organización crear un sitio independiente para cada uno de ellos
manteniendo de una forma centralizada la información de la región.

Beneficios
Permite que los usuarios Internet tener acceso controlado a los sistemas y servicios que Servientrega posee,
reforzando la confianza en la compañía.
Alineación de los sistemas de información con los objetivos estratégicos de Servientrega.
Se abre un nuevo canal de mercadeo y creación de nuevos modelos de negocios.
Administración de contenido delegada a las áreas responsables de la información
Renovación de la imagen de la empresa en Internet con el fin de proyectar una organización más moderna y
eficiente.
Se respetan cada una de las estrategias individuales en cada país donde Servientrega tiene representación
proporcionándoles contenido individual.
Se mantiene informado permanentemente al cliente acerca de sus envíos.
Productos y Servicios Involucrados
Parte del éxito del proyecto radicó en que la solución implementada no requirió la compra de la base
tecnológica nueva (hardware y software) por parte de Servientrega lo que fue un factor de bastante peso a la
hora de elegir a Red colombia como su proveedor tecnológico para el proyecto en mención. Básicamente la
solución se apoyo sobre la siguiente infraestructura: Debido a las características del sistema, el cual esta
orientado a prestar sus servicios a través de Internet y a las características de la plataforma que
actualmente SERVIENTREGA posee, los requerimientos de software solicitados son:

SOFTWARE

Servidor Web:

Microsoft 2000 advanced Server.
Microsoft Internet Information Server 3.0 o superior
Microsoft Transaction Server o COM+
Servidor de Base de Datos:

Microsoft 2000 advanced Server.
Microsoft SQL Server 7.0.
En Cliente:

Microsoft Internet Explorer 5.0 o superior o Netscape 5.0 o superior
Hardware

Comunicaciones:

Conexión permanente entre el servidor Web y el servidor de Base de Datos
Diseño

La aplicación se desarrolló en un ambiente Multi-Tier, utilizando páginas ASP para la capade presentación,
componentes COM para la capa de regla de negocios y Microsoft SQL Server como soporte para la capa de datos.

Socios de Negocio
Gran parte del éxito del proyecto estuvo soportado en el excelente administrador de contenido de la compañía
PSManager (www.psmanager.com), quien trabajó de la mano desde el principio hasta el final del proyecto de
una manera muy profesional, cumpliendo con todos los requerimientos con personal calificado que conoce del
negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>