SIMIT - Sistema de multas de trnasito

La Inspección de tránsito y Transporte local anunció la firma de un acuerdo con el SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre multas y Sanciones sobre Infracciones de tránsito).

La estrategia, que hace pocos meses asimismo comenzó a incorporarse en Bucaramanga, deja registrar las infracciones cometidas por los conductores de una manera más diligente.

Los dispositivos incluyen pantallas ‘touch screen‘ y una impresora térmica con papel singular. Mediante éste asimismo se efectúan consultas en el simit y en el runt, sobre Soat, revisión técnico-mecánica y licencia de conducción.

El próximo ocho de septiembre se empezará el proceso de formación en el manejo de estos dispositivos, que incluirá trabajo de campo hasta el doce de ese mes, con la preparación de comparendos educativos a los infractores.

SIMIT - Sistema de multas de trnasito

 

SIMIT LE HA GIRADO MÁS DE 2 BILLONES DE PESOS A LOS AYUNTAMIENTOS POR PAGO DE MULTAS

El día de hoy en el país se puede preguntar el estado de infracciones de tránsitopor una aplicación de celular desarrollada para Blackberry, y ahora el Sistema Integrado de Información sobre multas y Sanciones por Infracciones de tránsito (simit), trabaja en el desarrollo de una aplicación abierta a fin de que de cualquier teléfono inteligente se pueda efectuar esa consulta y por si fuera poco si se quiere abonar por ese medio de una vez.

El trabajo está en desarrollo y se espera que a mediados del año los colombianos puedan contar con de esa aplicación, explica la directiva del simit, S. M. Tapias.

La directiva señala que el año precedente la aplicación de consulta en móviles se transformó en la segunda Aplicaciones más utilizada en el país lo que muestra la utilidad para los usuarios.

Con la unificación de la información de tránsito en un portal los ayuntamientos han ido recobrando recursos por término de infracciones y sanciones de tránsito y los usuarios han encontrado formas más eficaces de honrar sus obligaciones sin recorrer largas distancias, puesto que los pagos se pueden hacer desde la urbe donde se radica.

Ahora en el marco de la actualización del servicio, el simit, se prepara para integrar a la plataforma un programa virtual que le deje a los organismos regionales de tránsito efectuar el cobro coactivo de los recursos por infracciones, facilitando el encontrar, cobrar y hacer el proceso jurídico para recobrar su cartera. Así, a los deudores les va a ser más bien difícil evitar sus deudas.

Del mismo modo se creó un comité técnico de secretarios de tránsito que se transforma en un punto de contacto entre el Gobierno nacional y las autoridades regionales para sostener comunicación incesante. Siendo de este modo las cosas,el simit administra, colecta los recursos por infracciones de tránsito de todos y cada uno de los ayuntamientos del país y más tarde los vira a sus dueños (ver noticia). En una década los recursos entregados a las urbes ya superan los 2 billones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>